Ministerio de música Católica CANTARES 2.12

"Yo soy el buen Pastor", IV domingo de Pascua, ALELUYA RESUCITO

Pascua 2008
IV Domingo de Pascua
Domingo del Buen Pastor
Jornada mundial por las Vocaciones sacerdotales
ALELUYA CRISTO HA RESUCITADO
"Yo soy el buen Pastor, doy la Vida por mis Ovejas"


El pastor y el rebaño
Juan 10, 1-10. Pascua. No tengamos que tener miedo de abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo
 
El pastor y el rebaño
Juan 10, 1-10.


En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: En verdad, en verdados digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sinoque escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el queentra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero,y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una ylas saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas,y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a unextraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de losextraños. Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron loque les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdados digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venidodelante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no lesescucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo;entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que arobar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tenganen abundancia.


Reflexión:


Él es el Buen Pastor, que conoce a cada una de sus ovejas por elnombre y está dispuesto a dejar las noventa y nueve, para buscar a ladescarriada. Él es un hombre para los demás. Amar es tan inevitable yirremediable para él como quemar para una llama.

Él es también la puerta de las ovejas. "El que entre por mí se salvará, y encontrará pastos".

Pero para entrar por esta puerta hay que dejar primero que Cristoabra nuestra puerta y entre en nuestro interior, pues sólo sus ovejas,es decir las que le conocen, escuchan su voz, son capaces de reconoceral pastor y encontrar resguardo y sosiego ante los abusos y peligrosdel mundo.

No tenemos que tener miedo de abrir las puertas de nuestro corazóna Cristo, como Él nos abre las puertas del paraíso. Ni de abrir laspuertas de nuestro corazón a los hombres, para que sepan encontrartambién en nosotros el amor, que caracteriza los discípulos de Jesús.

Abriendo nuestro corazón a Dios y a todos los hombres, es comopertenecemos al rebaño de Cristo y como podemos entrar por la puertaque nos da la vida en abundancia. El amor es la llave maestra, que abrela Puerta, que abre de par en par el Corazón de Jesús.

Ya oraste Por tus Pastores? Que Esperas, oremos por nuestros Sacerdotes

Comentarios

Hola Busc Informacion sobre el Buen Pastor y no encuentro nada ¬¬ ^^

En verdad es muy hermoso saber que Jesucristo tiene tanto amor por cada uno de nosotros que dió su vida santa y pura para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Amo a Jesucristo Él es mi Salvador y espero algún día ser lo suficientemente fiel para estar envuelta en los brazos de su tierno amor.

Apocalipsis o Revelación Cap. 1: Vs 4 al 8 Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén! 8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice Jehovah, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Todo conocimiento es dado al hombre por parte del altísimo para su beneficio, y para que honre y de gloria a su nombre.

siempre estoy leo la Santa Biblia poreso creo su palabra de Dios entonces estoy con el, en comunon.

me parece un pasaje que deja una reflexion muy buena para todas las persona y no solo para nuestros pastore

Añadir un Comentario: